El Ministro de Justicia pidió garantías para los votantes

El Ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, afirmó en un comunicado oficial del gobierno, emitido el 15 de Marzo del presente año que los organismos encargados de las elecciones deberán asumir sus responsabilidades con el fin de que existan garantías para los votantes, debido las fallas en el conteo de votos en las pasadas elecciones del Senado, Cámara de Representantes, Parlamento Andino y Consulta del Partido Conservador y el Partido Verde.
El Ministro dijo que la falta de preparación de los jurados, las fallas técnicas protuberantes y un desconocimiento de los procesos a realizar con la consecuente demora en publicar los resultados a la ciudadanía causaron grandes dificultades en el proceso electoral.
“Partiendo de la suspensión del conteo de votos y por ende la falta de un resultado que genera graves tensiones políticas y pone en duda la legitimidad del proceso, solicitamos al Registrador Nacional del Estado Civil para que en el marco de sus competencias adopte las medidas indispensables que permitan avanzar con mayor seguridad en el procesos de conteo de votos y escrutinio correspondientes.” Concluyo Valencia Cossio

Y resaltó que: “Los órganos de investigación deben asumir las investigaciones pertinentes porque hay muchas quejas derivadas de la forma como a partir de las 4 de la tarde se desarrolló el escrutinio y el conteo de votos, eso se tiene que investigar”.

Finalmente Valencia Cossio, se refirió a la perdida de estabilidad democrática que están causando las fallas electorales en este país, que para él, es un ejemplo de acatamiento a la Constitución y a la Ley, y tiene una clara definición de las competencias de todas las ramas del poder. Y por lo tanto, afirmó que se debe garantizar la transparencia y la legitimidad para acatarlas decisiones que tome el pueblo en todas las elecciones.

Y reiteró que: “Realmente es sorprendente lo que pasó ayer, eso tiene que preocupar no solamente al Gobierno sino a los Partidos Políticos, al Congreso y a todas las instituciones.”

Gabriella Eraso - Raquel Zambrano S

posted under |

1 comentario:

Hector Rosero dijo...

Gabriella. Sencillamente, excelente. Felicitaciones por tu esfuerzo, por tu dedicación, por el interés demostrado hacia la materia, y por tu enorme talento... Esfuérzate aún más, y cuando te esfuerces más, esfuérzate aún más. Tienes un valioso futuro profesional y hay que labrarlo de la mejor manera, preparándose a conciencia como lo estás haciendo hoy. Contenido y forma, como te lo dije en clase, marcan la diferencia en la calidad de tus trabajos. FELICITACIONES. Tu nota es 5.0. Por favor, no vuelvas a faltar a clase.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments